¡Los accesorios vintage son geniales !

Es un hecho que lo vintage está de moda y que está en todos lados. La palabra vintage se puede aplicar tanto a los muebles o elementos decorativos de una casa, como a la ropa, los zapatos y los accesorios.

Este término está relacionado con lo antiguo, con lo que ya está pasado de moda y que, en la actualidad, se reinventa y vuelve a ser vigente en el look de alguna celebridad o de cualquier persona que consigue estos elementos en un mercado de pulgas o una tienda de antigüedades.

Particularmente, me parece muy interesante el hecho de «reinventar» el pasado; el vintage te da la libertad de utilizar las prendas y accesorios de cualquier década pasada, a tu manera y a tu gusto. Pero en este gusto también hay gente que exagera y genera looks un poco extravagantes o carentes de coherencia.

En este artículo te voy a mostrar algunos usos de los accesorios de la tendencia vintage que quedan bien y otros que no lograron concretarse de muy buena manera. Recuerda que esta es solo mi opinión, puedes no estar de acuerdo y para eso dejar tus comentarios al final de esta nota.

El detalle de los broches

Me parecen un accesorio muy coqueto, que puede complementar un look. Claro que hay que saber llevarlo y combinarlo. Las defensoras del vintage probablemente se emocionarán muchísimo en una tienda de antigüedades, y comprarán cerca de 10 broches y los pondrán todos en su chaqueta, como la foto de abajo.

Para la foto, lindo, para usarlo a diario, no lo sé. Me voy más por elegir un broche que le dé ese toque de coquetería a tu outfit, como esta flor que le da color y estilo a la blusa de color entero, muy importante para que no haya choque de texturas.

Collares o colgantes

Me parece que son accesorios capaces de darle vida y estilizar cualquier atuendo, pero repito, hay que saber combinarlos. Los collares vintage tienen la particularidad de ser largos, suelen ser cadenas delgadas con un dije bastante grande en colores opacos o vivos que ya están matizados por el tiempo. También los guardapelos suelen utilizarse mucho por tener carácter añejo.

Con un outfit de colores enteros y sin texturas, puedes utilizar un colgante con un dije bastante grande que te aporte textura y un toque de color; queda muy bien. En cambio, si tu vestido ya combina estos elementos, y además llevas un pañuelo con más colores, estamos hablando de un look demasiado recargado. No se llega a entender muy bien la idea de tener peces dorados mezclados con tantos colores… Así que, esto significa exagerar la idea de querer ser diferentes y «vintage».

Otros accesorios

Puedes complementar tu look vintage con gafas para sol o anteojos para leer. Debemos admitir que ahora usar lentes no es solo privilegio de las chicas cortas de vista, sino que, cada vez más, las chicas usan anteojos porque simplemente son bonitos. Las gafas vintage se caracterizan por tener una montura gruesa y ser de color oscuro. En cuanto a los lentes de sol, los diseños más comunes son los de animal print.

En invierno, unos guantes vintage pueden mejorar tu look. Con unos clásicos de cuero en tonos marrones no hay pierde. Más bien, ten bastante más cuidado si vas a usar unos guantes de color y con diseño, como los morados de la foto; lindos para una fiesta de disfraces, pero no muy acordes a un look vintage. Úsalos para decorar tu cuarto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto? ¿Te va el look vintage? ¿Cómo lo llevarías tú? Cuéntanos cuál es tu estilo y si estás de acuerdo con los Do’s y Dont’s que he presentado más arriba.

Imágenes: AtlantisHome, PlayingDressUp, Chictopia, Dorigato, ThisNext, Svpply, HerVintageHeart, Viliflik.

Etiquetas : , , , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios