La temporada otoño/invierno 2010/2011 nos trae de vuelta los clásicos bolsos anchos de asa corta, mejor conocidos como los doctorbag. Sin embargo, estos diseños toman ahora el nombre de ladylike, y se caracterizan por su capacidad interior y sus suaves líneas que permiten darle ese toque de feminidad que toda mujer busca lucir.
Asimismo, los materiales más usados para estos modelos son el cuero, sintético o natural, así como las pieles de cocodrilo y avestruz. Como parte de este look lady, se agregan al uso de los bolsos, guantes de piel y faldas.
En cuanto esto, Zara nos presenta un modelo en color gris y en imitación de cuero; el diseño posee un asa larga para aquellas personas que les molesta estar sosteniendo el bolso con la mano. Puedes combinarlo tanto con unos vaqueros, botas planas y chaqueta, como con una falda o conjunto casual, pues es un modelo muy versátil.
Otra elegante opción es este modelo de Gucci, New Bamboo, que combina el cuero en símil piel de serpiente, con las asas y cierres de bambú. Los detalles del mismo y el color guinda, le dan un plus de elegancia a esta pieza. Sácale mayor provecho a este accesorio, combinándolo con trajes formales y casuales; especialmente, combínalo con trajes formales, como para una entrevista o una cena importante.
Si lo que quieres es lucir más a la moda, o si te gusta causar impacto a donde vayas, esta opción de Gucci en símil de piel de leopardo es perfecta. Este lo puedes combinar con chaquetas en animal print o con accesorios; no es necesario que toda tu ropa lleve este estampado, sino solo que dos accesorios se acompañen; en este caso tu bolso y una bufanda o chaqueta.
Imagen: MarieClaire, MarieClaire, MarieClaire.