Esta temporada, la casa Dior presenta su más reciente colección de alta joyería, Bois de Rose, inspirada en la flor preferida de Christian Dior: la rosa, una flor realmente elegante.
La exquisita colección combina glamorosos diseños inspirados en el rosedal de la casa de Dior que, según dicen, ha sido la fuente de inspiración de sus más grandes diseños.
Las piezas de este reciente trabajo han sido concebidas por el genio creativo de Victoire de Castellane, directora de alta joyería de la firma, y que asegura un éxito rotundo a la misma.
Las piezas en su conjunto semejan a la flor revestida exquisitamente en piedras preciosas, destacando el uso de las esmeraldas, los zafiros y los diamantes.
Las joyas se han trabajado también con diamantes rosas, y engarzadas tanto en oro blanco y dorado, así como en rosa; sin embargo, lo más significativo del trabajo de Castellane es el sentido minimalista de alguna de las piezas que hacen contraste con sus ususales creaciones recargadas y desmesuradas.
Una muestra de este cambio se puede apreciar en este collar de diamantes y esmeraldas que, pese a cubrir por entero a la joya, mantiene la delicadeza del tallo de diamantes y de los pétalos de rosa.
Anillos y aretes también conforman la colección, y en ellos destacan la excentricidad de algunas piedras como el zafiro como centro de atención de unos aretes revestidos de diamantes en forma de pétalos y hojas.
Hay diseños más simples, como este anillo de estilo minimalista hecho en oro blanco, y cuyas incrustaciones de diamantes son muy austeras y delicadas, semejando a las yemas del tallo de las rosas.
Algo más recargado, este anillo en oro rosa e inscrustado con diamantes rosas es otro de los diseños de Castellane, que nos regresa a la realidad excéntrica de la diseñadora.
Finalmente, complementan la colección en estilo minimalista, estos diseños de aretes inspirados en el tallo del rosedal y trabajados en oro dorado con incrustaciones de diamantes a modo de yemas.
Fuente e Imágenes: Vogue.