¿Qué chica puede autoproclamarse como «fashion» y no conocer a Gucci? Definitivamente, ninguna que haya conocido. Pues a pesar de que Tom Ford ya no sea su director creativo, el nombre de esta firma italiana sigue pesando en el ámbito de la moda con su logo de los dos arcos unidos que remiten tanto a las siglas de su fundador (el artesano Guccio Gucci) como a su glamur característico, aunque no por ello exagerado.
Aunque ahora haga cosas más casuales, Gucci mantiene su toque de elegancia produciendo, por ejemplo, zapatos de tacón para la mujer que guste de llamar la atención y admiración de los demás «fashionistas» a su alrededor, sobre todo si se trata de asistir a fiestas y compromisos especiales.
Comencemos por este par de peep toes con estampados en forma de herraduras en naranja y púrpura sobre un fondo de satén blanco, el cual contrasta con un taco de cuero morado. Y para darle el toque de «charm» final, lleva en la parte superior una aplicación también en forma de herradura de caballo revestida con piedras de Swarovski:
Experimentando con otras texturas, Gucci también nos ofrece este modelo recubierto en cuero de serpiente pitón con la aplicación del logo de la marca bañado hecho de oro. Aunque los zapatos con piel de reptil no sean de mis favoritos, creo que sería ideal para quienes verse súper sexies en cualquier celebración:
A propósito de zapatos con cuero de serpiente, otra opción aún más glamurosa es la de los zapatos con plataforma que vemos a continuación, con el añadido de las tiras de gamuza que refuerzan el impactante efecto visual del dorado y plateado:
Pero si prefieren un brillo más sobrio, nada más denle un vistazo a este bello modelo de zapatos cerrados de charol negro con finísimos bordes blancos y un cordón de similar delgadez. Elegantes, pero matadores a la vez. ¿Con qué atuendo se lo imaginan puesto?
Imágenes: Loveme&Leaveme, Mad About Shoes, MyNextShoes, StyleGuru.