Me encantan los zapatos tanto como el invierno, por eso cada vez que llega esta estación busco entre todos los zapatos de mi colección aquellos que podrían servirme para la temporada.
Aunque es verdad que cada temporada aparecen nuevos modelos para lucir, no podemos negar que hay algunos de temporadas pasadas que bien podrían servirnos para cubrirnos en el invierno sin dejar de lucir elegantes y sofisticadas.
Una muestra clara de ello son las botas; este tipo de calzado es increíble porque no solo nos abriga, sino que nos estiliza las piernas dependiendo del largo. Y si son de un color o texura diversa pueden adaptarse perfectos tanto para un look casual como para uno elegante o casual chic.
Asimismo, los zapatos de fiesta como sandalias de tacón y tirantes o correas, también las puedes usar en invierno y combinarlo con tu vestido o traje formal, pues a decir la verdad, los diseños no varían tan radicalmente.
En todo caso, si quieres unos zapatos para caminar por la ciudad puedes usar tus ballerinas en un material más grueso o llevar unas de la colección otoño invierno 2011-2012 que no difiere mucho de las de verano. Como te darás cuenta todo depende de cómo quieres vestirte y de lo que quieres lucir.
Botas de estación
Si eres fan de los zapatos de diseñador, de seguro quieres lucir tu calzado por más tiempo. Entre los que puedes volver a usar siempre estarán las botas y botines de primavera. Pero si quieres un referente de cómo deben ser estos zapatos mira estas botas de la colección 2011-2012 otoño invierno de Chloé, cuyo largo, color gris y sencillez dibuja una delicada silueta a nuestros pies.
Otro diseño de Chloé son estas botas en color marrón chocolate con detalles de correa alrededor. Asimismo, el diseño corto lo hace ideal para los pantalones vaqueros skinny y para los jeggins. Si tus botas semejan a este corte y diseño, sácalas del clóset.
Cuando hace más frío, me encanta llevar las botas más calientes, como esta de Fendi que cubren hasta la pantorrilla. En este caso el material usado es gamuza en color beige claro con suela tipo tacón chino. Si quieres que tus piernas luzcan largas y sensuales, combina una botas como estas con pantalones vaqueros ceñidos y cómodos, además que son muy cómodas.
Si no te gustan tan largas, puedes probar con botines como este sexy diseño de la colección otoño invierno 2011 de Fendi. Esta pieza combina cuero liso, piel y gamuza en un diseño elegante y muy cómodo. Los diseños como éste se pueden llevar con pantalones en denin, leggins, jeggins y abrigos o chaquetas largas, muy elegante.
Puede ser que prefieras los tipos clásicos como esta preciosa bota de Dior, inspirada en los zapatos de principios de siglo. Sus aplicaciones de botones forrados, correa con hebillas y punta redondeada le da ese toque femenino clásico que se puede combinar perfectamente con sacos y faldas, conjuntos formales y hasta pantalones y blusas.
Gucci, también nos da su opción de botines elaborados en charol y cuero gamuzado como este lindo modelo. La combinación de materiales resalta su elegancia y sofisticación. Estos los puedes llevar tanto con un estilo casual como con uno formal, dependiendo de como lo combines.
Pero, si no te gustan los tacones o no quieres depender de ellos todo el invierno, puedes combinar tus prendas con unas ballerinas muy elegantes y sofisticadas como estas de Prada, llena de aplicaciones brillantes. Son perfectas para cualquier look de denin o leggins.
Como ves, tú puedes lograr rescatar tus mejores zapatos de diseñador y lucir regia en invierno sacándole provecho a tu inversión. El detalle es que los zapatos sean o color nude, beige, camel, gris o negro. Ahora que ya sabes qué ponerte y cómo, ¿nos cuentas como te fue?
Imágenes: Rafaello, Raffaello, Yoox, Yoox, Raffaello, Raffaello, Raffaello, Paperblog.
Etiquetas : Chloé, coleccion otono invierno, Dior, Fendi, gucci, home, Invierno, Otoño, Prada, zapatos, Zapatos de diseñador